Solo se puede salir del fichero, pagando las deudas. Como hemos comentando cuándo hablamos de qué es el Asnef, a partir de tres recibos impagados en un préstamo, tarjeta o factura de telecomunicaciones, etc… te incluyen en el fichero.
Pero una vez que saldas tus deudas, el que te saquen del fichero no es tan fácil. La razón es que las empresas crediticias no suelen actualizar los datos del cliente y tampoco se preocupan por informar al Asnef que el cliente ya ha saldado la deuda. Es por eso, que tu como afectado, tendrás que preocuparte una vez saldada la deuda que te saquen del fichero, es muy fácil.
Proceso para salir del Asnef
Tan solo tienes que volver a enviar un fax a la empresa gestora Asnef-Equifax (Fax: 917687753) junto con una copia de tu D.N.I. y una copia del justificante de pago de dicha deuda, indicando en la carta que adjuntas el justificante de pago de la deuda que te aparece en el fichero y que solicitas que te saquen del mismo, y que una vez que la baja surja efecto que te lo comuniquen por carta o por fax.
En breves días, recibirás la carta indicándote que ya no existen deudas.
> Más información: Particulares – Préstamos Personales
Si no cuentas con la liquidez necesaria para poder saldar todas las deudas que te aparecen en el fichero, no lo dudes y pide ayuda a un buen asesor financiero. Sólo tienes que tener vivienda en propiedad pagada o con poca carga hipotecaria y en breves días te damos la solución. Llama ahora al teléfono gratuito: 900 649 112 o rellena el formulario y nosotros te llamamos. Desde el primer contacto con nosotros, te diremos si tu operación es viable.